Saturday, November 04, 2006
PESISTAS CINTHYA DOMÍNGUEZ Y DAMARIS AGUIRRE EN CIMA
* Luego de su ingreso al Compromiso Integral de México con su Atletas, (CIMA), las pesistas Cinthya Domínguez y Damaris Aguirre se dijeron felices y agradecidas por la decisión del Comité Técnico del fideicomiso así como de su titular Rodrigo González Sesma, ya que amplía sus posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Luego de su ingreso al Compromiso Integral de México con su Atletas, (CIMA), las pesistas Cinthya Domínguez y Damaris Aguirre se dijeron felices y agradecidas por la decisión del Comité Técnico del fideicomiso así como de su titular Rodrigo González Sesma, ya que amplía sus posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Por su parte, la representante de los 69 kilogramos, Cinthya Domínguez, a quien le valió su octavo lugar en el pasado Campeonato Mundial de Levantamiento de pesas, además de una presea de oro y dos de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, mencionó: “estoy muy contenta, aún no lo puedo creer, ya que desde que salí en el 2003, solo me dediqué a continuar con mi preparación para obtener buenos resultados y con esto, incorporarme de nuevo a este programa”.
Me ha sido muy difícil llegar hasta donde estoy en este momento, pues todo ha sido a base de trabajo y sacrificio, pero aquí está la recompensa a todo eso, pues las marcas y los resultados hablan por sí solos”, expresó emocionada la halterista sonorense, quien entrena actualmente con el chino Xian Chen.
Ahora, después de su reingreso al fideicomiso, para Citnhya Domínguez, lo más importante será mantenerse y trabajar aún más fuerte para mejorar sus marcas, “quiero exigirme mucho más y poner todo de mi parte en lo que queda del ciclo olímpico con las competencias claves como los Juegos Panamericanos y conseguir mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008”.
La sonorense de 24 años de edad, dijo sentirse satisfecha por los resultados que ha obtenido en este año, ya que solo se ha dedicado a sus entrenamientos, “en cuerpo y alma”, como desde hace nueve años que se inicio en esta disciplina deportiva.
“Ahora me siento más comprometida y lista para hacer realidad mi sueño de estar en la tarima de unos Juegos Olímpicos”, concluyó feliz Cinthya Domínguez, quien se prepara en su estado natal, a lado del resto del equipo femenil de levantamiento de pesas, conjunto en el que también forma parte la chihuahuense Damaris Aguirre.
Al respecto, Damaris Aguirre, exponente en la categoría de los 75 kilogramos, agradeció a las autoridades deportivas por depositar su confianza en ella como deportista, “y por mis logros posteriores, pues para mi este es un gran estímulo y sé que tengo que entrenar más fuerte, creo que ahora tengo una responsabilidad más fuerte conmigo misma y con la gente que ha creído en mí
Entre sus proyectos, después de ingresar a CIMA, Damaris Aguirre señaló su intención de corregir los errores técnicos, ya que durante los últimos meses es el aspecto que más ha fallado y por lo que no ha podido lograr mejores resultados, como le sucedió en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Pero me ha servido para aprender y mejorar poco a poco en cada una de las competencias que están por venir, puesto que no puedo echar a perder todo el esfuerzo y el trabajo que he estado para lograr todo esto”, expresó la pesista, quien se colocó en la novena posición en el Campeonato Mundial de la especialidad.
Entre sus próximos proyectos, se encuentra obtener su clasificación primero para los Juegos Panamericanos del 2007, así como volver a pisar la tarima de unos Juegos Olímpicos, después de su debut en Atenas 2004.
Con el ingreso de Cinthya Domínguez y Damaris Aguirre, ya son cuatro las pesistas mexicanas que se encuentran en el fideicomiso CIMA, pues Carolina Valencia y Luz Acosta también son beneficiarias.
Cabe señalar, que durante la primera semana de diciembre, el equipo femenil de levantamiento de pesas, estará viajando a Puerto Rico para participar en el Torneo “Criollo” y posteriormente sostendrán a un campamento de preparación en China, de diciembre a febrero del próximo año, con miras a su intervención en los Juegos Panamericanos de Río 2007, por lo que ya se encuentran concentradas en Hermosillo, Sonora. CONADE