Monday, January 15, 2007
Calderón se viste de Chiva
El mandatario recibe en Los Pinos al equipo triunfador del 2006
Por Adrián Victorica
El presidente Felipe Calderón felicitó al Guadalajara por el campeonato conseguido en el torneo Apertura 2006 del fútbol mexicano al recibir a los integrantes del club en la sede del gobierno.
Calderón elogió la campaña de las Chivas, diciendo que se coronaron campeones "viniendo desde abajo".
Fueron del repechaje al campeonato y eso lo que muestra es coraje, carácter y nos deja un espíritu ganador, de lucha que demuestra que con tenacidad se obtiene lo que se desea y que cuando se tiene corazón no hay metas imposibles", señaló Calderón en una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos.
El Guadalajara, el club más popular en México y que sólo tiene a jugadores nacionales en sus filas, consiguió su undécima corona al vencer al Toluca en diciembre pasado. Ningún otro equipo mexicano ha ganado tantos títulos.
"A muchos mexicanos nos dio gusto verlos levantar la copa de campeones, porque son el equipo consentido de la afición mexicana y nos llena de orgullo que esté integrado por puros mexicanos y que además sea la columna vertebral de la selección nacional", agregó Calderón.
El dueño del equipo, Jorge Vergara, dijo que este campeonato es el primero de muchos más que ve en el futuro de las Chivas. "Soy creyente de que podemos lograr lo que nos propongamos en la vida, vamos a seguir trabajando para el bicampeonato, tricampeonato, la Sudamericana y el mundial de clubes", afirmó Vergara, quien compró al Guadalajara hace cuatro años. "Para ganar el campeonato nos enfrentamos a puros equipos que parecen las Naciones Unidas, llenas de extranjeros, por eso es importante".