Monday, January 15, 2007
David Beckham, uno de los jugadores que llegó al Real Madrid en la era de Florentino Pérez, se enrolará con el Galaxy de la MLS
Por la Redacción
La pérdida de la titularidad en el Real Madrid de España y la caída de los contratos publicitarios, su fuente de ingresos más importante, provocaron el adiós de David Beckham en el club blanco. La noticia era ya un secreto a voces en España; solamente bastaba que el inglés lo confirmara, y lo hizo ayer, a la vez de anunciar su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.
Cuando Beckham llegó a Madrid, en junio del 2003, la entidad blanca vivía un momento de auge. Era la época de los galácticos del entonces presidente Florentino Pérez, quien unió al inglés con Zinedine Zidane, Ronaldo y Figo.
Desde su arribo a la capital española, Beckham fue criticado por la prensa de este país. Siempre se le acusó de ser más un gancho publicitario que un buen futbolista. Sin embargo, al principio tapó bocas con sus extraordinarios pases y sus goles excepcionales de tiro libre. Al club le dio a ganar millones de euros con la venta de camisetas y con la parte correspondiente en la firma de sus contratos publicitarios.
Influenciado siempre por su esposa, Victoria, ex integrante de las Spice Girls, Beckham nunca acabó por adaptarse a la vida madrileña. “¡Qué asco, España huele a ajo!”, fue la frase que hizo famosa a la cantante, a la que nunca se le conoció una amiga en esta ciudad.
Más allá de lo extradeportivo, ha sido el técnico Fabio Capello el causante de que el inglés decidiera irse. El italiano relegó al futbolista al banquillo, esto coincidió también con su exclusión de la selección inglesa.
El contrato de Beckham expira hasta el próximo mes de junio, al término de la Liga. El Madrid se negó a aumentarle el sueldo y a cederle al jugador el cien por ciento de los derechos de imagen. David gana al año seis millones de euros libres de impuestos, una cantidad nada difícil de proporcionar para el club blanco, el gran problema fue un acuerdo respecto a los derechos publicitarios.
“El Real Madrid me pidió esta semana que tomara una decisión sobre mi futuro y la oferta para ampliar mi contrato otras dos campañas. Después de discutir varias alternativas con mi familia y mis asesores para quedarme aquí en Madrid o irme a otros clubes británicos o europeos, he decidido unirme al Galaxy de Los Ángeles y jugar en la MLS a partir de agosto de este año”, expresó el jugador en un comunicado.
La escasa actividad futbolística de David Beckham provocó hace unos días la pérdida de su primer contrato. La firma de gafas Police puso punto final a su relación comercial con el jugador, cuyo sustituto será Antonio Banderas. David perdió sin más un millón de dólares.
Ahora el mediocampista inglés se marchará a Los Ángeles, California, a jugar en el Galaxy, donde se le exigirá poco y tendrá todos los permisos que requiera para atender sus millonarios contratos publicitarios.
Un sitio donde “algún día no lejano”, según dijo, piensa ser actor, y donde su esposa Victoria será vecina de Tom Cruise y Katie Holmes.