Friday, March 23, 2007

 

Hugo Sánchez continúa críticas contra La Volpe
El técnico del TRI listo para el encuentro con Paraguay
Por Carlos Villamar


El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Hugo Sánchez, continuó el lunes con las críticas contra su predecesor, el argentino Ricardo La Volpe, como lo hiciera desde antes de reemplazarlo en noviembre.

Sánchez, considerado el mejor jugador de fútbol de la historia mexicana, no estaba conforme con que México tuviera un entrenador argentino y tampoco con el uso de extranjeros nacionalizados en la selección, lo cual veía como un insulto al balompié mexicano.

"Existe la convicción de que porque soy mexicano daré todo mi corazón. Algunas personas solamente lo hacen para llenarse los bolsillos", dijo Sánchez en conferencia de prensa. "Creo que ésta es una mejora del 100%. Al ser mexicanos, entendemos lo que nos gusta y lo que no. A nadie le agrada que le falten al respeto. Yo trato a los jugadores como seres humanos y con mucho respeto".

Sánchez se encuentra en California para promover un encuentro amistoso para el 28 de marzo contra Ecuador, a realizarse en Oakland.

Sánchez ha dirigido a la selección en dos encuentros: la derrota ante Estados Unidos por 2-0 el mes pasado y la victoria por 3-1 sobre Venezuela en San Diego hace unas semanas. El encuentro contra Ecuador será su cuarto, luego de uno en México contra Paraguay el 25 de marzo.

Con jugadores que militan en Europa listos para esos dos encuentros, Sánchez planea usarlos para determinar quiénes serán sus titulares para la Copa de Oro de la Concacaf y la Copa América. México se encuentra en el mismo grupo que Ecuador y el campeón defensor, Brasil, en la Copa América.

"Como entrenador, tengo que usar esos juegos como preparativos para las copas. Voy a ver esos encuentros para ver cuáles jugadores responden y se acomodan con el equipo y cuáles pueden llevar los colores de la selección. Algunos juegan bien para sus equipos, pero no para la selección nacional".

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?